RSC

Responsabilidad Social Corporativa

La presencia de ANOVE en la próxima edición de Fruit Attraction presenta algunas novedades que queremos compartir con vosotros antes de que comience la Feria.

En primer lugar, ANOVE llevará a cabo una acción de Responsabilidad Social Corporativa recaudando fondos para un proyecto de capacitación de agricultores en Tanzania, en colaboración con la Fundación Agrónomos Sin Fronteras. Por otra parte, organizaremos un Foro de actualidad con cinco especialistas que el día 19 abordarán un interesante tema de debate: “Qué van a comer nuestros hijos: innovación tecnológica y cambios en la alimentación del futuro”.

La acción #cosechasostenible es un proyecto de crownfunding que promueve ANOVE, y en el que ha querido colaborar también Fruit Atraction, y cuya finalidad es recaudar fondos para hacer posible la capacitación agraria de agricultores. El programa de cinco meses de duración será coordinado y supervisado in situ por la ONG Agrónomos sin Fronteras, a la que se donará la cantidad íntegra recaudada en esta campaña.

Anove donará 5€ por cada Twitter que incluyendo el hashtag #cosechasostenible reconozca el trabajo de los agricultores o agradezca su tarea.

Con esta campaña conseguiremos entre todos:

  • Mejorar la producción agropecuaria y la comercialización para que aumenten los ingresos de decenas de familias.
  • Mejorar su estado de salud, el de su comunidad y la seguridad alimentaria de los productos que cosechen y comercialicen.
  • Reforzar el tejido asociativo de la comunidad y proporcionar recursos para el apoyo mutuo.
  • Enseñar a proteger el medio ambiente usando técnicas de agricultura sostenible.

Esta iniciativa se integra en el “Programa Iringa de desarrollo socioeconómico” que trabaja en Tanzania de la mano de Agrónomos sin Fronteras, que en 2004 puso en marcha un centro de capacitación en el que hasta la fecha se han formado 8.000 agricultores y del que indirectamente se han beneficiado más de 112.000 personas.