Certificación ESTA

ESTA

ESTA (European Seed Treatment Assurance) es un sistema de certificación del tratamiento de semillas, auditado por organismos independientes de certificación.

Este sistema se desarrolla a través de agentes. ANOVE es uno de los agentes encargados de implementar la certificación ESTA. 

Este sistema supone un hito para el sector agrícola, ya que pondrá en el mercado semilla tratada de la más alta calidad, tal como demandan los agricultores españoles.

Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España se dedicaron más de 182.000 hectáreas a la producción de semillas la pasada campaña 2015/2016 y se comercializaron más de 445.000 toneladas de semilla certificada.

El tratamiento de semillas conlleva el uso de alta tecnología orientada a optimizar los tratamientos de cultivos y a proteger de forma más eficaz a la semilla y a la planta. También facilita y da seguridad al usuario en el manejo de productos y se adapta a los sistemas de manejo integrado de plagas y al uso sostenible de productos fitosanitarios.

Más información